Declaracion de Principios


COALICION CIVICA – AFIRMACION PARA UNA REPUBLICA IGUALITARIA
PROVINCIA DE SANTA CRUZ

DECLARACION DE PRINCIPIOS






En un marco de profunda desigualdad social, crisis moral e institucional en la que se encuentra nuestra provincia, la Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria (C.C. - A.R.I.)  nace como una organización política que convoca a toda la ciudadanía a asumir un compromiso histórico en defensa y afirmación de los altos ideales sustentados por nuestra Constitución Nacional.

Promovemos una Democracia verdaderamente representativa y participativa desde las bases como nuevo modelo de la política, donde el ciudadano sea protagonista y no mero espectador del acontecer provincial.

Sostenemos una manera de hacer política basada en firmes e inconfundibles principios morales. La función pública es interpretada como un servicio a la sociedad y no un beneficio individual. La política es la más legítima y genuina de las herramientas para lograr la transformación cultural y material de la sociedad elevando la calidad de la vida humana.

Reivindicamos la educación y la salud pública y gratuita, servicios no negociables en el mercado, por ser derechos inalienables que el Estado debe garantizar a todos los habitantes de la provincia.

La defensa de los Derechos Humanos y la vigencia plena de los Tratados Internacionales de rango constitucional, es un tema irrenunciable para la Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria (C.C. - -A.R.I.). La memoria histórica es la mejor forma de prevenir la repetición de dolorosos fracasos para la sociedad.

Creemos en la justicia, en la opción preferencial por los pobres y en el deber inexcusable de las clases medias de ayudar en su liberación.

Luchamos contra todo acto político que denigra la condición humana o coacciona y vulnera la libertad del ciudadano.

Creemos en el respeto a la naturaleza y en la preservación del hábitat natural entendido como la protección de la tierra, el agua y el aire libre de contaminaciones.

Creemos en la participación popular pero también en el acceso por mérito a los cargos estatales no electivos.

Creemos en la justicia económica y social entendida como distribución equitativa de la riqueza, del ingreso, del crédito, del empleo, de las oportunidades y del trato y en la igualación permanente de los puntos de partida como deber indelegable del Estado.

Creemos en un Contrato Moral fundacional, no dogmático, como arquitectura y condición esencial de una Santa Cruz en libertad, igualdad y justicia.