Reseña de acción

Para conocer un poco los trabajos del partido en la provincia realizaremos una breve reseña de algunas de las mas importantes acciones realizadas por el partido en la provincia, alguno de los cuales han tenido repercusiones a nivel nacional e internacional (Caso Pesca- Depredación)





Petroleo-



  •  Encabezamos una movilización Provincial, convocamos a los partidos de la oposición y organizaciones intermedias con lo cual juntamos mas de12.000 firmas en contra de de la concesión de la prórroga de las áreas petroleras a Pan American Energy por 42 años, dichas firmas fueron presentadas ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz..
  • Denunciamos la concesión de las 14 áreas petroleras, Cerro Dragón, otorgadas por el gobierno a Lázaro Baez y Cristóbal López. Denunciamos la adjudicación del control de las áreas Cerro Dragón a quienes las habían otorgado.



     ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Minería.



    •          Conjuntamente con la asamblea ambiental visitamos Cerro Vanguardia, elaboramos un informe donde evidencia la ausencia de control del estado, así como también la sobreexplotación del recurso y la contaminación de las napas de agua.
    •          Conjuntamente con la UCR apoyamos el pedido de aumento al canon minero al 3% y exigimos el cobro del canon hídrico a todas las empresas mineras y petroleras que operan en Santa Cruz las cuales superan ampliamente los metros cúbicos permitidos.
    •         Denunciamos el sobreprecio y presunto impacto ambiental conjuntamente con los diputados de la Coalición Cívica de la megausina de Río turbio, como así también la denuncia penal contra el gobernador Peralta y el ministro Julio de Vido por abuso de autoridad violación de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública nacional y delito a la salud pública por envenenamiento de las aguas de la obra Central Termoeléctrica a carbón de Río turbio.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Dique Los Monos

    •          Elaboramos un informe en virtud de la investigación realizada de la mega obra denominada “Dique los Monos” la cual iba a realizarse conjuntamente con la provincia de Chubut por el sobreprecio e impacto ambiental.
    •          Entregamos en mano a los 24 diputados de la provincia de Santa Cruz una carta informándolos sobre las irregularidades de dicho proyecto y la inviabilidad del mismo, presentamos como alternativa el proyecto el “Multipropósito del valle Deseado”.
    •          Actualmente el proyecto “los Monos” fue descartado y el gobierno esta estudiando el “Multipropósito del Valle Deseado.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Pesca.



    ·         Denunciamos en la cámara de diputados de la nación, cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz, subsecretaria de pesca, subsecretaría de trabajo, prefectura, y SENASA la criminal depredación cometida por gran parte de las empresas pesqueras de langostino, fauna acompañante y otras especies en nuestro litoral marítimo, la repercusión en medios nacionales de dicha investigación obligo a las autoridades de aplicación a sumariar y multar a quienes habían cometido la depredación.
    ·         Denunciamos ante la subsecretaría de trabajo las condiciones infrahumanas así como también la falta de seguridad a bordo de barcos que sufren los marineros.
    ·         Denunciamos ante el SENASA un sinnúmero de irregularidades que presentan los buques para explotar el recurso.
    ·         Denunciamos la ineficiente ecuación económica respecto a lo que se percibe en el fondo provincial de pesca anualmente comparada con la facturación de las empresas pesqueras.
    ·         Denunciamos a Conarpesa por no cumplir con las metas exigidas de embarque de tripulación con residencia santacruceña.
    ·         Denunciamos la falta de observadores de pesca en los buques como así también la negligencia y complicidad de aquellos observadores que no informaron la depredación.
    ·         Exigimos el reestablecimiento de la figura del inspector de pesca quien tiene la autoridad de policía.
    ·         Denunciamos la violación de la ley nacional de pescaN° 24.922 ley provincial de pesca  1464 y tratados internacionales refrendados por Yahuar (secretario de Pesca de la Nación) hace pocos meses en los artículos referentes a la protección del recurso.
    ·         Denunciamos el incumplimiento de los buques tangoneros congeladores respecto a las horas que deben amarrar en el puerto.
    ·         Denunciamos al buque pesquero Nddanddu de la empresa pesquera Veraz S.A por depredar cuatro toneladas de langostino diarias el cual fue multado y amarrado en puerto.
    ·         Denunciamos la falta de balanzas en los puertos de la provincia.
    ·         Denunciamos al armador de la empresa pesquera Conarpesa Néstor Ceballos por sobornar a los marineros para ser embarcados.
    ·         Presentamos un pedido de informe ante la cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz respecto a la ilegalidad en la cual se encuentra la planta procesadora de Barillari en Caleta Olivia, que contaba con la complicidad del intendente de dicha localidad para su explotación.
    ·         El subsecretario de pesca de la provincia Lic. Rodolfo Beroiz luego de un áspero debate con la presidente del Ari Mariana Zuvic que duró mas de cincuenta minutos presento su renuncia al cargo.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario