Biolcatti contra Kirchner: "No hemos hecho fortuna con la usura"
Sin nombrarlos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina apuntó contra el ex presidente y el empresario Lázaro Báez, al disparar que "no somos como esos especuladores que compran tierras a mansalva, a sabiendas de que se va licitar la construcción de una obra pública para luego cobrar indemnizaciones millonarias".
01.03.2010 09:11:00
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, criticó, aunque sin nombrarlos, a Néstor Kirchner y al empresario Lázaro Báez tras asegurar que los productores agrarios "no compran tierras fiscales a precios viles".
Biolcatti participó en Río Gallegos, la capital santacruceña y tierra natal de Kirchner de la apertura de la 77a. Exposición Ganadera, a la que también asistió el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías.
"No somos como esos especuladores que compran tierras a mansalva, a sabiendas de que se va licitar la construcción de una obra pública, una represa, por ejemplo, para luego cobrar indemnizaciones millonarias", dijo Biolcatti en su discurso.
El dirigente agrario, de ese modo, hizo referencia a la denuncia realizada semanas atrás por la titular del ARI provincial, Mariana Zuvic, contra el empresario Lázaro Báez, a quien la adjudicó la compra de 182 mil hectáreas donde se construiría una represa.
Los productores "tampoco compramos terrenos a precios viles y luego revendemos a precios de mercado, hasta hacer multiplicar nuestro patrimonio", agregó Biolcatti.
Al respecto, el titular de la Sociedad Rural agregó: "No necesitamos que nos regalen obras públicas, hoteles ni casinos, siempre trabajamos producimos e invertimos en el país a costa de nuestro único esfuerzo y riesgo".
"Nosotros no hemos hecho una fortuna con la usura. El capital que podemos exhibir es una vida entera de trabajo. Somos mucho menos ambiciosos, tan sólo pedimos que se nos reconozca el derecho constitucional a trabajar la tierra, a comercializar el fruto de nuestro esfuerzo sin trabas de ningún tipo", afirmó.
El ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, denunció a mediados del año pasado, según publicó el diario Clarín, que el ex presidente Kirchner había adquirido en 2006 terrenos en El Calafate por 132.079 pesos que en 2008 vendió por 6.300.000 pesos a un supermercado "Compraron terrenos" fiscales "a 7,20 (pesos el metro cuadrado) y sin poner un solo ladrillo lo vendieron a más de 300 pesos el metro cuadrado", comentó Acevedo, resaltó el matutino del 1 de septiembre de 2009.
Biolcatti, en tanto, reclamó a los productores patagónicos que defiendan sus propiedades del "más feroz de los predadores, que es el gobierno nacional", que "con una voracidad sin límites devora y se apropia de los recursos ajenos para financiar su proyecto de poder".
"Sólo pedimos libertad para producir y trabajar en paz e instituciones que garanticen nuestros derechos esenciales", indicó. A pesar de la dureza del discurso, el titular de la Sociedad Rural buscó distanciarse de la Federación Agraria Argentina (FAA) cuyas bases impulsan medidas de protesta.
Biolcatti afirmó que en 2008 el sector llevó el reclamo a las rutas pero que este año recurrirán al Poder Legislativo.
Por su parte, el dirigente opinó que "ya no es posible seguir negando la inflación, como pretendió el Gobierno durante tantos años".
Biolcatti señaló que "es infantil decir, como se dijo, que el incremento de precios (de la carne) se debe a que los productores se guardan los novillos".
Acerca del valor del trigo, comentó que la Argentina pasó "de los primeros puestos en los países productores a los últimos". "La producción seguirá cayendo y llegará el momento que el trigo no alcanzará para cubrir la demanda interna", explicó.
El dirigente rural sostuvo que la Argentina "se da el lujo de desmantelar el aparato productivo" que la hizo conocida "en el mundo" y "dio los años de mayor prosperidad económica". "Eso es negligencia política, la historia juzgará como siempre y su fallo será inapelable", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario