Exigimos al gobierno la viabilidad de la Mega Usina
En virtud de las declaraciones publicadas en medios gráficos de nuestra Provincia por parte del Gobierno, las cuales manifiestan un claro intento de confundir a la población con falsos argumentos respecto a la posición de nuestro partido Político tanto a nivel Pcial. como Nacional con respecto a la Mega Usina de la Cuenca carbonífera.
Queremos destacar en primer lugar que ningún miembro de nuestro partido tuvo participación en el programa emitido el día Martes 30 del corriente por canal 26. Razón por la cual no pueden adjudicarnos afirmaciones realizadas en dicho medio.
Este intento claramente absurdo de querer disfrazar la realidad, no hace más que evidenciar la pobreza argumentativa que tienen frente a hechos claramente demostrables. Es sorprendente como son capaces hasta, de querer hacerles creer a miles de Argentinos que hubieron invitados al programa que no existieron. Nos parece que en realidad los fantasmas son creados por ellos mismos para ocultar la incapacidad de enfrentar la realidad.
Y la realidad es que hemos denunciado el sobreprecio de esta obra como de tantas otras que ha llevado adelante este gobierno, como asi también el irregular adelanto por 143 millones de dolares a Isolux Corsan antes que se hubiera efectuado el informe del impacto ambiental. Esto no es mas que el dinero del pueblo, dinero que debe ser bien invertido, que significaría una adecuada distribución de la riqueza y no que sea utilizada para el enriquecimiento de los amigos del poder. Para que en realidad sea utilizada para garantizar la VIABILIDAD del proyecto, dado que nos encontramos con una situación de alta vulnerabilidad respecto a su concreción. Por otra parte, para que no hayan reclamos que manifiesten que la mina no produce carbón, reclamos que se vienen expresando desde un tiempo a esta parte por parte del Secretario General de ATE Río Turbio, el cual denuncio que no se esta avanzando en el proyecto minero, reclamo que fue presentado ante el interventor y el Gobernador.
Lo que nosotros exigimos es que se invierta en tecnología necesaria para aminorar el impacto ambiental. Porque si no se derrocharan recursos en los sobreprecios se podría asegurar el avance de la obra en toda su dimensión.
Es decir, la construcción en la usina y la inversión necesaria en la mina para de esta forma aumentar y asegurar la producción.
Porque la realidad es que es este gobierno el mayor y mas grande obstáculo y no los partidos de la oposición, dado que es este quien esta frenando esto. La pregunta que todos los actores involucrados deberían hacerse es; Porque el gobierno esta frenando la producción?
Porque no esta sacando carbón?
Nuestras denuncias son tendientes a esclarecer las intenciones respecto al proyecto en si, como al manejo de los fondos destinados al mismo. Para no llevarnos una sorpresa en poco tiempo.
El adelanto multimillonario a Isolux Corsan, el cual es absolutamente irregular, cabe señalar que los sobreprecios se dan generalmente con el pago de los anticipos, que es donde se efectúan los “retornos”. Esto responde nuestras dudas respecto al manejo oscuro que hay detras de la obra. Este gobierno tiene una deuda histórica con la cuenca carbonífera, y es obligación del mismo transparentar la situación y garantizar la realización de la obra, en tiempo y forma.
Por otra parte, El diputado Nacional del Acuerdo Cívico y Social, Eduardo Costa presento un proyecto de ley para que se vuelva a crear la empresa del estado. Por consiguiente esto significa nuestra verdadera posición al respecto. Y para que quede claro, “nuestro partido no esta en contra de la mega usina señores”
Declaraciones de los dirigentes de Coalición Cívica ARI; Mariana Zuvic, Carlos Taboada y Pedro Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario