martes, 1 de junio de 2010

Actividades de evaluación sanitaria en la Unidad Básica “Proyección Joven”



En el día de ayer, dirigentes de la Coalición Cívica- ARI desarrollaron durante toda la tarde charlas de educación y orientación sanitaria conjuntamente con un importante grupo de profesionales médicos. Esta actividad fue promovida por la Presidente de la Unidad Básica del Barrio Marina, Adriana Ñañez.  Estas charlas de orientación sanitaria tienen como prioridad; la primera infancia, adolescencia, nutrición y control sanitario buco dental, tendientes a evaluar el estado de salud de la población y de esa forma direccionar hacia los estamentos de salud pertinentes la forma de resolver los distintos problemas en el marco del sistema de salud publico y privado de nuestra Provincia.

Hemos tomado la iniciativa de desarrollar estas actividades de educación y orientación dado que los vecinos de dicho barrio nos trasmitieron por intermedio de la presidente de la unidad básica la necesidad de contar con este servicio. La situación de grave vulnerabilidad en la cual se encuentran los vecinos amerita articular de manera urgente soluciones tendientes a facilitarles el acceso a la salud, la educación y el trabajo. Nos encontramos frente a una situación de marginalidad social y abandono significativo, y esto se ve reflejado en el alto porcentaje de desocupación. Podemos decir que mas del 60% de los vecinos se encuentra sin trabajo.
Gran parte de las viviendas muestra un grado de hacinamiento alarmante. Hay casas en las cuales habitan 6 familias y no cuentan con servicios básicos. Esto es un ámbito propicio para que la salud de la población sea una de las cuestiones mas afectadas.
Las charlas fueron muy productivas, dado que se pudo responder a gran parte de las inquietudes y pedidos de los vecinos, se mostraron muy sorprendidos dado que dicen estar literalmente abandonados, lo cual pudimos constatar, y nunca antes se habían desarrollado por parte del gobierno actividades integrales en materia de salud en el barrio.

Vamos a continuar con estas actividades en diferentes barrios de la localidad, la idea es mostrar como se puede cambiar la realidad de los mas necesitados cuando hay voluntad política. Porque la mayor parte de los casos son tan solo por falta de gestión de este gobierno, es alarmante el nivel de menosprecio de quienes tienen la obligación y responsabilidad de solucionar los problemas de la gente, que como decimos en muchos casos son por falta de gestión, planificación, y voluntad política.

Creemos que esto responde a quienes intentar tapar el sol con una mano cuando mediante solicitadas de dudosa legitimidad quieren defender lo indefendible. La Presidente de la Unidad Básica “Proyección Joven” es el ejemplo mas significativo de valor y coraje, cansada de las falsas promesas, del abuso de quienes usaron a los vecinos para llegar al poder, de quienes prometiendoles trabajo los arreaban, de quienes financiaron campañas con la necesidad de la gente, tomo la decisión de “pegar un portazo y decir basta”.
Estamos trabajando activamente con muchos militantes del Justicialismo. La compañera Adriana y su importante grupo de militantes son el mas claro ejemplo de el hartazgo de cientos de personas que a lo largo y a lo ancho de la provincia quieren un cambio para Santa Cruz y están colaborando activamente en el proyecto de gobierno. Estamos construyendo una alternativa de gobierno desde abajo, con quienes mas lo necesitan, con quienes este gobierno dejo de representar, dado que ellos mismos repiten incansablementeeeee que “este gobierno no puede decirse ser peronista, poracááááa no hay justicia socidistribuciónnnnn de la riqueza, igualdad de oportunidades, no se defienden los intereses de los trabajadores, no hay trabajo ni acceso a la salud”  “ Con el busto de Eva y de Peron han salido a hacer todo lo contrario a lo que dicta la doctrina peronita” “ se han llenado los bolsillos, han fundido la provincia y se olvidaronnosotrostros”.

La pluralidad es la base de la riqueza en la construcción de un espacio político que esta sumando voluntades día a día, y porque mejor que decir es hacer y que prometer es realizar, a las pruebas nos remitimos. Porque el miedo paso para el otro lado, han perdido el espacio publico, la adhesión y la verdad. La crisis de credibilidad es notable y se ve reflejada en las reacciones nerviosas y alteradas, los discursos violentos, de alta crispación de este gobierno que no acepta la realidad. Queremos hoy, aprovechando la compañía de Adriana, en esta unidad básica, reunidos con los vecinos, agradecer a quienes nos honraronal comparar a nuestra referente en santa Cruz, Mariana Zuvic, con la Dra Carrio. Es un orgullo para nosotros tamaño reconocimiento y nos muestra ademas que vamos por el camino correcto.

Declaraciones  de los dirigentes de CC-ARI. Carlos Taboada, Pedro Garcia y Mariana Zuvic



No hay comentarios:

Publicar un comentario