martes, 1 de junio de 2010

comunicado de prensa


El domingo 30 de mayo del corriente y en el marco de la conmemoración de los festejos por el  bicentenario de la  revolución de 1810, se realizo en el campo de doma Mario “ Gato” Vera un evento denominado “Fiesta Patria “ el cual fue organizado por la Coalición Cívica Santa Cruz con la colaboración de la Municipalidad de Río Gallegos,
Durante toda la jornada el publico presente pudo disfrutar de un espectáculo de destrezas , música y juegos criollos , en los cuales fue invitado el publico en general, dicho evento contó además con la presencia de stands de ventas , y paseos a caballo para los mas pequeños.
- La fiesta fue un éxito- remarco la Dirigente Mariana Zuvic; “el publico nos acompaño, disfruto, participo y se divirtió en familia, la concurrencia a la convocatoria fue muy importante, esto demuestra que estamos bien encaminados trabajando con el vecino no teniendo la necesidad de pagarle a nadie para que concurra a un evento.
 A pesar del clima la gente se fue acercando al campo de doma pasada la hora 11 para escuchar a los payadores que hicieron su entrada para inaugurar la jornada mientras las tropillas y jinetes se iban preparando para hacer gala de sus habilidades en la carrera de destreza.
La idea de realizar el evento fue precisamente la de estar presente en los festejos del bicentenario , haciendo participe de esto principalmente a la gente organizando un evento gratuito para que todos los vecinos tengan la posibilidad de decir presente en este festejo que no es solo de unos pocos sino de todos los argentinos . subrayo el Dr  Carlos Taboada, Vicepresidente del partido
La organización del mismo estuvo a cargo de Roberto Mackenzie y la Secretaria de la CC-ARI , quienes durante casi un mes trabajaron incansablemente reuniendo a los músicos, artesanos, dueños de las tropillas y demás personas que sumaron su valioso aporte  para concretar esta fiesta .
Queremos agradecer a la gente que nos acompaño , al Sr Umberto Alvarado que nos facilito el campo de doma y el escenario , a los payadores Cristian y Carlos Estevez , quienes aportaron su copla improvisada con una maestría enorme, a Patricio “el Chaqueño” Vargas, Cesar Bazán, y Fabián Toledo del grupo Sombra Gaucha, Bruno Delia, quien demostró a su corta edad una impecable ejecución del violín acompañándonos con su música, a la gente de Radio News por su importante aporte en el sonido, al Sr Padi Estevez de “El Pionero” quien aporto los trofeos que fueron entregados a los ganadores, a la familia Aguilar y Carlos Martínez quienes pusieron a disposición de la gente una tropilla de caballos  para que puedan participar, a UDEM quien facilito una ambulancia , a los artesanos, puesteros y para toda la gente que de una u otra forma dio su mano desinteresada para que esta fiesta sea lo que fue , un verdadero espectáculo familiar y criollo remarco  Mackenzie

Ya finalizando la dirigente Mariana Zuvic agrego: Esto muestra que estamos con la gente trabajando codo a codo y que desde nuestro espacio priorizamos la necesidad de recrear ámbitos para encontrarnos y propiciar la unión. Concretando acciones que para algunos pueden parecer pequeñas, pero para el vecinos  son enormes, y que seguimos en la cancha trabajando día a día por una mejor santa cruz.
La concurrencia en este tipo de fiestas como la que vivieron millones de argentinos con los festejos del Bicentenario a lo largo y ancho del País son una lección de Civismo, Nacionalismo, y patriotismo que supera cualquier expresión política. Esto es la muestra mas contundente de la recuperación de los valores que como Nación necesitamos para reconocimiento de nuestra identidad. Es el fin de las dicotomías, del modelo “Amigo- Enemigo”, porque estas fiestas muestran la unión del pueblo, la construcción de Nacionalidad que son las fiestas Patrias. Esto devuelve la esperanza de una sociedad que por décadas se vio fracturada, dividida. Lo que queda claro después de ver estas expresiones populares es que la experiencia trajo aprendizaje. Aprendimos a comprender que no podemos seguir separados, aislados. Aprendimos que nos necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario