jueves, 1 de julio de 2010

CC-ARI CONTINUA ACCIONES SANITARIAS EN LA UNIDAD BASICA DEL BARRIO MARINA









Los Doctores C. Taboada ,P.Garcia, la Sra Presidente de la CC-Santa Cruz Mariana Zuvic,  la EX militante del FVS Adriana Ñañez y Oscar alvarez junto a los jovenes del Barrio Marina .






Continuando con las Actividades que viene realizando la CC-ARI en  la Ex Unidad .Básica “Proyecto Joven” en el barrio Marina se realizo el día sábado pasado una “Charla sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual” la cual estuvo a cargo del Dr.Pedro García  especialista en urología.
Al respecto la Presidente  de la Ex Unidad Básica Adriana Ñañez, subrayo: estamos muy contentos con estas actividades sanitarias, dado que los vecinos han manifestado su preocupación respecto a la situación que los adolescentes atraviesan en estos tiempos, los embarazos a temprana edad, como así también las enfermedades de transmisión sexual han escalado a cifras alarmantes.
Un nutrido grupo de adolescentes se hizo presente en la Unidad Básica Proyecto joven, ubicada en el Barrio Marina, las charlas demandaron más tiempo del esperado dado que la exhaustiva exposición del Dr. García llevo a los jóvenes a expresar sus inquietudes y consultas, lo cual genero un ámbito distendido y ameno para abordar en profundidad todo tipo de dudas. Las cuales fueron desde cuestiones de índole elemental en el conocimiento de su propia anatomía reproductiva y normal funcionamiento de su fisiología menstrual, ciclos, ovulación, factores predisponentes en la anticoncepción. Se hizo especial hincapié en la prevención mediante el uso de preservativos y anticonceptivos orales. Explicando de forma didáctica y grafica el uso de los mismos a efectos de prevenir enfermedades de transmisión sexual.
En tal sentido el Dr. García expreso: “ Es muy importante comprender que el acceso a la información muchas veces no garantiza el conocimiento, y esto se puede comprobar en las consultas que muchos jóvenes han manifestado, las cuales evidencian grados de confusión muy grandes” “ los jóvenes de hoy necesitan ser respetados y tenidos en cuenta, un adolescente en riesgo evidencia una sociedad enferma” “ es nuestra responsabilidad y no la de los jóvenes los índices de descomposición social que muestran estadísticas alarmantes a nivel nacional” Somos primeros en:
 “Deserción y repitencia escolar, embarazo precoz reiterado, sífilis, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, suicidios” y el promedio de edad afecta directamente a nuestros jóvenes.  Mas adelante declaro; “ A pesar de existir programas de educación sexual, los mismos no llegan a todos los establecimientos educativos, esto fue manifestado por los jóvenes que se hicieron presentes en las charlas” Dicho programa es conformado por el Ministerio de Asuntos Sociales y el Concejo de Educación, el cual evidencia la incapacidad de desarrollar políticas integrales que amparen a todos nuestros Jóvenes, dado que los índices anteriormente mencionados son el resultado de una manifiesta falta de gestión.

“Nuestra prioridad es continuar con estas actividades en toda la Localidad, queremos invitar a quienes estén interesados en colaborar se acerquen a nuestro partido, esta realidad requiere de la intervención de todos los actores sociales, necesitamos ante esta situación despertar en la comunidad la participación, porque una sociedad que no se involucra en recuperar a nuestros jóvenes esta condenando el futuro” “ No podemos permitir que estos índices sigan creciendo, y si el gobierno no reacciona pues entonces es nuestro deber tomar cartas en el asunto y ayudar a quienes mas lo necesitan” “ No podemos permitir que sigan hipotecándonos el futuro, por ese motivo tomamos la decisión de abordar desde nuestro espacio el problema” “porque mejor que decir es hacer, demostramos con hechos que es posible, si hay voluntad política y compromiso por nuestra tierra, llevar soluciones  a nuestra gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario