jueves, 15 de julio de 2010

Proyecto de Resolución repudio al Robo en Las Oficinas de la CC-ARI


EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

 
R E S U E L V E

 
Artículo 1°.-MANIFESTAR nuestro enérgico repudio ante el robo perpetrado en la sede del Partido Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria (ex ARI) sita en la ciudad de Río Gallegos el día 8 del corriente, cuando desconocidos destruyeron una ventana, ingresaron al local partidario y se llevaron documentación relacionada con varias investigaciones desarrolladas por dicha agrupación política.

 
Artículo 2°.-SOLICITAR al Ministerio de Gobierno arbitre todos los medios conducentes a un rápido esclarecimiento de lo sucedido e identificación de los culpables, y disponga las medidas tendientes a evitar se repitan hechos de esta naturaleza.

 
Artículo 3°.-COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo Provincial, a las autoridades provinciales de la Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria, dése al Boletín Oficial y cumplido, archívese.

 
FIRMAN LOS SEÑORES DIPUTADOS: OMAR HUSAIN HALLAR- NADIA LORENA RICCI-BLOQUE UNION CIVICA RADICAL- GABRIELA MESTELAN-BLOQUE ENCUENTRO CIUDADANO

 
  
 
F U N D A M E N T O SSeñor Presidente:

El pasado jueves 8 del corriente, integrantes de la Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria constataron un robo al ingresar a la sede partidaria, sita en la calle Pasteur 161 de nuestra ciudad capital. Los autores del repudiable suceso habrían roto una ventana para acceder al local, donde destruyeron varios elementos y se llevaron documentación de distintas investigaciones desarrolladas por dicha agrupación política.

 
En este sentido, llamó la atención que no se sustrajeran los equipos de computación y, en cambio, se robaran una gran cantidad de material relacionado con las investigaciones sobre la situación de la pesca y sobre la Caja de Previsión Social, entre otras, que se vienen llevando a cabo desde la Coalición Cívica -ARI.

 
Señor Presidente, la circunstancia antes mencionada requiere la mejor disposición del Gobierno Provincial para el urgente esclarecimiento de los hechos y la identificación y detención de los responsables. De acuerdo a ello, consideramos desafortunadas las declaraciones del señor Ministro de Gobierno cuando imputó a los dirigentes de la Coalición estar buscando una noticia y no resolver el problema, para agregar: "qué interés podemos tener nosotros en ir a robar documentación del ARI, que creo que más que un libro de instrucciones para hacer demandas no pueden tener"

 
Nos pareció más razonable cuando el citado funcionario aseguró que el propio gobernador había llamado a la titular de la Coalición lamentando lo ocurrido, y enfatizó que la Policía se encontraba abocada a la resolución del caso, trabajando para hallar a los culpables.


Señor Presidente, dado la gravedad de los acontecimientos, hemos preparado el adjunto Proyecto de Resolución promoviendo que el Alto Cuerpo manifieste su repudio por el robo al que hicimos referencia, cuyas connotaciones trasciende un delito común. Dado que siempre la Cámara se ha pronunciado enérgicamente contra todo tipo de violencia política, estamos convencidos que nuestros pares compartirán la preocupación y nos acompañarán en la sanción del mismo.

 
FIRMAN LOS SEÑORES DIPUTADOS: OMAR HUSAIN HALLAR- NADIA LORENA RICCI-BLOQUE UNION CIVICA RADICAL- GABRIELA MESTELAN-BLOQUE ENCUENTRO CIUDADANO

 
 

1 comentario: