sábado, 10 de julio de 2010

Carlos Barreto por declaraciones de Zuvic



«Nosotros no tenemos el oficio de ser denunciantes»


Luego del robo en el local del ARI, Mariana Zuvic había manifestado a este medio que veía una connotación política debido al material que se llevaron, sin sacar nada de valor; el Ministro de Gobierno contestó indicando que «evidentemente no tienen ningún tema importante para ser noticia». Tras la denuncia de la presidenta del ARI por el robo de importantes investigaciones hurtados del local, el Gobernador se puso a disposición de ella; y Barreto consideró que  «los originales tengo entendido figuran en los respectivos tribunales, así que ese no sería un tema de preocupación».
El jueves por la tarde, la referente del ARI en Santa Cruz denunciaba en la Comisaría Primera el robo de una serie de biblioratos que contenían diversas investigaciones ligadas al Gobierno provincial y nacional; ayer fue consultado por este medio el Ministro de Gobierno quien indicó que «lamento lo que sucedió en el local del ARI, nosotros estamos a disposición».
En este marco precisó que «el Gobernador ha hablado con ella y ha puesto a disposición todo lo  necesario y los originales de las denuncias figuran en los distintos tribunales de la Justicia, así que en ese sentido no hay por qué preocuparse».
Consultado acerca de la connotación política interpretada para Mariana Zuvic en una nota con este medio, Barreto precisó que «a nosotros no nos interesan este tipo de cosas, no tenemos el oficio de ser denunciantes, nos dedicamos a llevar adelante las cuestiones de gobierno y no buscar elementos menores para poder ser noticia, porque evidentemente no tienen ningún tema importante para ser noticia».
Las declaraciones

La referente del ARI había indicado en declaraciones a este medio que  “se robaron informes que informaban sobre mega obras, además de un informe que estábamos realizando actualmente respecto a la Caja de Previsión”; Consultada acerca de si todas estas investigaciones ya habían sido presentadas en la Justicia indicó que “gran parte de esos informes sí, pero algunas cosas sobre pesca no, y sobre la Caja de Previsión Social tampoco”.
Consultada acerca de si fue la primera vez que les pasó desde que tienen el local indicó que “nunca nos había pasado, pero nos habían cortado el cable en lo que va del año como seis veces, pero nunca ingresaron al local”.
También se le preguntó a la presidenta del partido alineado con Elisa Carrió si sospechaba de alguien, “creo que esto tiene una neta connotación política porque fueron directamente a la documentación, no se llevaron cuestiones de valor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario